• Telf. 648-6193 628-4747

Jr.Pallcamarca Nro.293 Tupac Amaru - Payet

Acerca de Nosotros

Reseña Historica

La Institución Educativa Privada “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” se fundó el 07 de noviembre del 2008, con la iniciativa del Lic. Mario Toribio de la Cruz junto a otros profesores, quienes después de muchos años de haber desarrollado su labor de docente, se enrumbaron en un nuevo y ambicioso proyecto, con una nueva forma de ver la educación, con un trabajo honesto y dedicado; iniciando sus actividades escolares en marzo del 2009. Nuestro primer año tuvo muy buena acogida, presentando una población de 175 alumnos, esto debido a la garantía que mostraba la excelente plana docente con que cuenta la institución. Ya para febrero del año siguiente se formalizó legalmente con RDR 00214–10–DRELM, en el distrito de Independencia, en la comunidad de Túpac Amaru – Payet, con los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria, siendo el Director y Promotor el Profesor Mario Toribio de la Cruz. Esto hizo que incrementen la población a 276 al segundo año, 332 al tercer año y 414 al cuarto año. Nuestra institución cuenta con la mejor plana docente del distrito, conformada por 36 profesores de mucha experiencia y gran reconocimiento, que garantizan una educación de calidad para el desarrollo integral de nuestros alumnos. El reconocimiento que nos entregan los Padres de Familia de esta comunidad, hacen que día a día nos sintamos comprometidos con nuestro trabajo y, de esta manera, seguir entregando lo mejor de nosotros a toda la comunidad de Túpac Amaru – Payet.

Identidad del Colegio

Nuestra Visión

Somos una Institución Educativa Privada líder en calidad educativa, ya que contamos con infraestructura adecuada y equipada con tecnología de vanguardia. Formamos personas con valores, capaces de afrontar nuevos retos y vigilantes de sus derechos con conciencia ecológica. Complementamos la formación del alumno con diversos talleres. Contamos con docentes calificados comprometidos en constante actualización, trabajando en un buen clima laboral.

Nuestra Misión

Descubrir y desarrollar las potencialidades y habilidades de los alumnos mediante innovaciones curriculares y extracurriculares. Contamos con docentes íntegros y calificados que inculcan valores, mostrando asertividad en sus actividades y respeto al medio ambiente. Nuestro clima institucional se refleja en el bienestar de los alumnos, en el respeto y en el trato cordial a los Padres de Familia y en el reconocimiento de sus trabajadores que son .